CDlinux

Distribución minimalista y ligera made in China para equipos con pocos recursos

CDlinux (Compact Distro Linux) es una minidistribución GNU/Linux que corre desde CD y que está indicada para equipos con poca memoria. Ver descripción completa

Bueno
7

CDlinux (Compact Distro Linux) es una minidistribución GNU/Linux que corre desde CD y que está indicada para equipos con poca memoria.

Utiliza XFCE, ligero y funcional, e incorpora herramientas para reproducir archivos multimedia, editar documentos, navegar por Internet, chatear y editar fotografías.

CDlinux es muy manejable. Podemos arrancarlo desde CD, DoC, Flash, disco duro ATA, SATA o SCSI, USB, o bus IEEE1394, e instalarlo en particiones ext2, ext3, jfs, reiserfs, xfs, isofs y udf, leyendo también hfs, hfsplus, fat o ntfs.

CDlinux soporta gran cantidad de dispositivos de hardware y de red, por lo que puede ser usado como alternativa para equipos antiguos o para redes y tareas de mantenimiento o recuperación.

Cambios

  • Actualización de la mayoría de paquetes
  • Soporte 2D/3D para tarjetas gráficas ATI e Intel
CDlinux

Descargar

CDlinux 0.9.6

Opinión usuarios sobre CDlinux

  • phabus

    por phabus

    "Muy versatil"

    Esta es una distribución muy práctica. Arranca muy bien desde el inicio y como toda distribución linux simplifica las ta... Más.

    analizado el 1 de septiembre de 2009

  • Gmork

    por Gmork

    "Demasiado básica"

    Si, yo sé que la idea en las minidistros es la simplicidad pero para el caso de esta distro es excesiva. Otras opciones ... Más.

    analizado el 2 de mayo de 2008